Imagen del partido en Las Llanas
El C.D. Guijuelo puntuó de nuevo en Las Llanas donde consiguió arañar un punto en el empate a cero ante el Sestao. El categorías inferiores un hat trick de Sastre le da los tres puntos al filial, mientras el juvenil perdió en Ávila tres puntos y a un jugador por lesión. En fútbol Sala, nueva derrota del Alhambra de Guijuelo.

El Guijuelo sacó un punto muy importante en un campo que se le da muy bien, ya que en todas las visitas que ha realizado a Las Llanas ha conseguido puntuar. Decimos que un punto muy bueno, porque fue con un rival directo y además jugando con un hombre menos más de 30 minutos por expulsión de José Rodríguez por doble cartulina amarilla.
El Guijuelo se puso ayer el mono de trabajo para contrarrestar el juego directo del Sestao, es decir el Pim pam pum, o lo que es lo mismo patadón arriba que no quiero jugar en mi campo y en campo contrario que sea lo que sea. El Guijuelo ayer estuvo bien, sobre todo en tareas defensivas, aunque le falto lo de siempre, la eficacia goleadora, pero ayer era difícil, porque es difícil controlar en todo momento los balones aéreos del equipo vasco.
El encuentro terminó con empate a cero, que era previsible por la poca eficacia goleadora de ambos equipos. El Sestao sólo se aproximaba con disparos muy lejanos que no ponía en muchos apuros a Goyo, y siempre con el protagonista de Ibai, sin duda el mejor del encuentro. El partido era duro, siempre con mucha lucha en el centro del campo y con mucho juego aéreo. El equipo de Crego intentaba bajar la pelota e intentar jugar, pero faltaba llegar a portería. El único disparo a puerta de los de Crego se produjo en el minuto 43 con un tiro de Óscar Martín a la media vuelta.

En la segunda mitad. El Guijuelo salió más enchufado y a los nueve minutos de la reanudación tuvo la mejor ocasión del partido en un disparo de Óscar Martín que saca el lateral Txejo de la línea y al que no llega por muy poco Leroy. El Sestao por su parte seguía a lo suyo, juego directo, y arriba disparos muy lejanos. En el minuto 58, el Guijuelo se iba a quedar con un hombre menos por expulsión de José Rodríguez. El Guijuelo con diez, iba a tener mas ocasiones de gol, a destacar una buena jugada entre Juanfer y Silvano que terminó con un disparo de Nefatlí que se marchó fuera. Al final el Sesato pudo llevarse los tres puntos, pero Eizaguirre en boca de gol no contacta con el balón que se marchó fuera. Al final un punto importante para los de Crego en un encuentro muy trabajado con un Guijuelo muy serio en tareas defensivas.

2 comentarios en «El Guijuelo supo contrarrestar el Pim Pam Pum del Sestao»
  1. A que esperan para subir a Sastre al primer equipo,porque seguro que marcaba mas goles que Karanka,el solito lleva marcados mas goles que todo el Guijuelo en 2b,este delantero se esta ganando a pulso que le suban al primer equipo,y mas viendo la sequia goleadora que atraviesa el primer equipo,que empieza a ser preocupante,cada cual que saque sus propias conclusiones.

  2. DEPORTES
    GUIJUELO: EL REPORTAJE
    Once tantos en quince partidos: EL GOL NO LLEGA

    Los chacineros no ven puerta y son el equipo con menos tantos a favor de toda la Segunda B

    J. A. S.

    El Guijuelo no ve portería. Ni en casa ni a domicilio, y se ha convertido ya, después de la última jornada, en el equipo que menos goles marca, no sólo en el Grupo II sino en toda la Segunda División B. El último resultado cosechado ante el Sestao River, con un marcador de empate a cero, refleja lo que les cuesta a los chacineros subir un tanto al electrónico. Los verdiblancos han sumado 11 goles esta temporada, uno menos que Racing de Ferrol, el propio Sestao River y el Compostela, farolillo rojo de la Liga.

    Un problema que se hace cada jornada más grave. El equipo, comparado con su versión de la pasada temporada, ha marcado casi la mitad de tantos, ya que en la jornada 15 ya sumaba 20 dianas. El equipo era además quinto, en la tabla, con 24 puntos. Hoy es decimosegundo, con nada menos que siete puntos menos, si bien tiene pendiente el partido aplazado frente alBarakaldo.

    La actual marca, sin embargo, no es un récord negativo en la entidad. Hay que remontarse a la campaña 2006-07, la que comenzó con el técnico Alberto Iglesias al frente del vestuario, para ver un número menor de goles a estas alturas: diez. La mayor virtud de aquel equipo estaba en la fiabilidad en la otra parte del campo, ya que los chacineros sólo habían encajado nueve goles en quince jornadas. El actual Guijuelo ha recogido el balón de las mallas en doce ocasiones. El Éibar, la Ponferradina y el Palencia, los tres primeros clasificados, son los únicos que tienen una mejor defensa, con diez goles encajados en el caso de los dos primeros equipos y once en el caso del Palencia que dirige José María Calvo.

    En el reparto de goles, la marcha del pichichi de la pasada campaña, el zamorano Javi Ballesteros, ha dejado una larga sombra en el Municipal. El máximo realizador, por el momento, es Óscar Martín, que ha visto puerta solamente en tres ocasiones. Le siguen de cerca los mediocentros Iturralde y Neftalí, cada uno con un par de tantos. A continuación, figuran tres hombres con un gol cada uno: Juanfer, Karanka y el central Juli Ferrer. La falta de gol es una de las mayores carencias de un bloque que necesita tantos, en especial en casa. El equipo se reunió ayer para abordar el tema e insuflar confianza a los delanteros, el inevitable punto de mira de parte de los aficionados cuando los tantos no llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *