Paracaidistas militares

Guijuelo tendrá cierto sabor castrense durante hoy y mañana. Para empezar hoy se cuenta con la visita del vehículo de reclutamiento e información del Ministerio de Defensa que está aparcado en el cruce de las calles Guardia Civil y Alfonso XIII. Durante toda la jornada responderán a las preguntas de los interesados en alguno de los puestos que se ofertan en el ejército.

Mañana Guijuelo acogerá los actos conmemorativos del asedio a la ciudad de Sidi Ifni de 1957 en la llamada Guerra Olvidada. La villa será escenario de diversos actos en los que se incluye una exhibición de paracaidistas.

El programa incluye una misa que comenzará en la parroquia guijuelense a las once y media de la mañana, en la que se escuchará parte la oración de Ortiz y Zárate y se cantará el himno de la Legión Española. A continuación, y tras ofrecer una corona de laurel a los caídos en la acción militar, todos los invitados y los vecinos de Guijuelo podrán disfrutar de una exhibición de paracaidismo.

Por su parte, la Policía Local de Guijuelo avisa que por motivo del desfile se cortará al tráfico la calle Filiberto Villalobos desde las doce del mediodía hasta la una de la tarde. Si el tiempo lo permite se realizará la exhibición paracaidista en la zona sur de Guijuelo. Los paracaidistas aterrizarán en el Centro de Servicio al Transporte y la policía de la villa recomienda el parque de la Dehesa para el público como lugar adecuado para presenciar el evento.

Asimismo, se recuerda al público que la plaza de Julián Coca ha sido cerrada por completo al tráfico, tras haber estado abierta la mitad de la vía durante las últimas jornadas.

Un comentario en «Todo listo para el desfile militar y la exhibición paracaidista de la campaña de Sidi Ifni»
  1. esto es un risorio eso deben pensar.vosotros hablar y ablar que nosotros estamos tan agustito en nuestras casitas a que pase el temporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *