Más de 20 colectivos de tres provincias fundan el consorcio Corazón de Vetonia. La nueva entidad ha comenzado a funcionar con una ayuda de 58.000 euros del Gobierno. Con esta propuesta se prevé promover el turismo en la zona.

Un total de veintiún colectivos y ayuntamientos de tres provincias han formalizado la constitución definitiva del consorcio turístico Corazón de Vetonia con la firma de la escritura pública de sus estatutos, que han sido corroborados por 17 ayuntamientos y cuatro asociaciones o colectivos turísticos y empresariales de las provincias de Ávila, Cáceres y Salamanca.

Este proyecto permitirá impulsar nuevas iniciativas encaminadas a la puesta en marcha de un producto turístico que sirva para aglutinar las tres provincias, limítrofes y con un turismo similar, encaminado a la naturaleza, la nieve y el patrimonio. Entre esos objetivos figura la elaboración de un plan de marketing y de negocio que defina, tras conocer la situación de cada una de las zonas, las iniciativas que pueden ponerse en marcha.

Para la puesta en marcha del consorcio Corazón de Vetonia, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó una subvención de 58.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *