El Ayuntamiento de Guijuelo sigue realizando los pasos oportunos para que en un futuro próximo podamos contar con una guardería en nuestra villa. El último paso que se ha dado ha sido la aprobación por parte de de la Junta de Castilla y León, de la subvención de 800.000 euros para la creación del centro infantil de 61 plazas y que creará 6 puestos de trabajo directos.

El Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 799.959 euros al Ayuntamiento de Guijuelo, para la construcción de una escuela infantil, que supondrá además la creación de seis puestos de trabajo. Las plazas de la guardería estarán divididas en cuatro unidades, la primera desde 0 a 1 año, con ocho plazas; otra para niños de 1 a 2 años con 13 plazas y dos unidades más para edades entre 2 y 3 años con 20 plazas cada una, lo que harán un total de 61 plazas disponibles.

El importe de la subvención concedida representa el 80 por ciento de la inversión prevista, aportando el ayuntamiento el 20 por ciento restante. Una vez aprobada la subvención, ahora sólo resta adjudicar las obras para que comiencen lo antes posible, creando de esta forma más puestos de trabajo durante la construcción de la misma, además de los seis puestos directos que se van a crear una vez que se ponga en funcionamiento el centro infantil.

Con la puesta en marcha de esta nueva escuela, Castilla y León, alcanzará un total de 13.769 plazas, por lo que al presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, le restarían alrededor de 1.200 para llegar al objetivo prometido de 15.000 en la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *