El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, descartó ayer que el aeropuerto de Matacán vaya a acoger la Terminal de carga que se prometió el año 2004 en el Plan del Oeste.

La crisis vuelve a ser uno de los factores determinantes para que no se realicen los proyectos señalados, así el subdelegado ha afirmado que «la crisis ha paralizado estos proyectos», además le quitó hierro al asunto diciendo que «Los salmantinos tenemos que chulear de aeropuerto» mientras que aseguraba que «No hay noticias para infraestructuras auxiliares de mercancías”, a pesar de que el aeropuerto de León puede ser el más que probable destino para la Terminal de carga prometida para Salamanca.

Estas fueron las declaraciones del subdelegado del Gobierno en su visita a las nuevas infraestructuras del aeropuerto de Matacán, que se encuentran en su fase final de construcción. El nuevo edificio del servicio de extinción de incendios estará culminado antes de Navidad y ha tenido un presupuesto de 1.179.145 euros. Más ambiciosa ha sido la remodelación integral de todo el sistema eléctrico que supone un gasto de 6.047.736 euros y que estará lista en el mes de junio de 2010.

Siguiendo con las declaraciones de Jesús Malaga dijo que con estas actuaciones realizadas el aeropuerto se convierte » en el más moderno de toda Castilla y León».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *