Los militares que acudan a la villa informarán a los jóvenes sobre las posibilidades de ingreso en las Fuerzas Armadas en el solar del antiguo matadero en la calle Guardia Civil.

Mañana está prevista la llegada del vehículo de reclutamiento de las Fuerzas Armadas. Se trata de la habitual visita que realizan en Guijuelo para ofertar las plazas libres que existen en las diversas convocatorias para obtener un empleo en alguna de las ramas del Ejército o la Marina.

En esta ocasión, los reclutadores del Ministerio de Defensa se ofertan actualmente las plazas correspondientes al 11º Ciclo de Selección de la Convocatoria 2009. Son un total de 612 plazas repartidas en empleos de Tropa y Marinería. La edad máxima para acceder a un empleo en las Fuerzas Armadas es de 29 años, y la mínima de 18.

Para los que no quieran hacer carrera, o hayan superado la edad de ingreso y quieran colaborar en algún aspecto pueden convertirse en reservistas voluntarios en diversos puestos como atención sanitaria o humanitaria. Los interesados podrán obtener información al respecto mañana.

El Ejército ha experimentado un gran aumento de peticiones para cubrir las plazas libres. En el pasado al Ministerio le costaba cubrir el cupo de puestos, llegando incluso a rebajar en varias ocasiones los requisitos de entrada. Pero debido a la actual crisis se presentan más aspirantes que plazas, que acuden ante la posibilidad de firmar un contrato de trabajo estable aunque no indefinido. Además el Ejército también ha reducido la oferta de puestos en las últimas convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *