Una veintena de municipios de nuestra provincia se beneficiarán de las subvenciones de la Diputación de Salamanca dirigidas al Programa de gestión, mantenimiento y actualización de los archivos municipales ya organizados. Además otros tantos municipios también recibirán una ayuda para las oficinas de información turística. Nuestra villa recibirá ambas subvenciones.

El programa, fue aprobado por la Diputación de Salamanca en el año 2002, y está destinado a los Ayuntamientos que tienen ya organizado y equipado su archivo municipal y precisan asesoramiento y mejora en el equipamiento y en la gestión de la documentación corriente. Para los que Diputación ha destinado noventa mil euros financiando desde el 70% hasta el 90% dependiendo de la población de los veinte municipios elegidos entre los que se encuentra Guijuelo.

En cuanto a la subvención destinada a oficinas de información turística, tiene por objeto apoyar la red de oficinas municipales de información turística de 22 localidades de nuestra provincia para su mejora y está dotada con algo más de cuarenta y un mil euros. Entre las localidades elegidas repiten Alba de Tormes, Guijuelo y Ledesma. Entrando otras poblaciones como Bejar, Candelario, Ciudad Rodrigo y Linares de Riofrío. De esta forma Diputación quiere seguir apostando por la promoción y el desarrollo turístico de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *