Con la nueva normativa aparcar en doble fila o en espacios reservados para minusválidos ya no es motivo de pérdida de puntos en el carné.

La nueva ley de tráfico se aplica a partir de hoy 25 de noviembre. Entre otras modificaciones se encuentran dos relacionadas con el aparcamiento. Estacionar el coche en doble fila o en espacios reservados para minusválidos ya no supone pérdida de puntos en el carné del infractor.

De hecho, estas son las acciones más habituales de pérdida de puntos en los conductores salmantinos a la hora de estacionar. No obstante el mayor número de puntos perdidos proviene de maniobras como realizar giros prohibidos o saltarse semáforos en rojo. Estas dos infracciones no se modifican y siguen suponiendo la misma multa económica y pérdida de puntos que antes.

En carretera las acciones que suponen una mayor pérdida de puntos son el exceso de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad y hablar por el móvil mientras se conduce.

Otra de las novedades que presenta la nueva ley de tráfico es la posibilidad de recibir las notificaciones a través de correo electrónico. Una medida que será voluntaria en aproximadamente un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *