El pasado 21 de noviembre la comunidad ecuatoriana celebró la fiesta de su patrona, que en Sorihuela tuvo un sabor especial al formar parte la Virgen del Quinche, del imaginario religioso de la localidad.

La nutrida comunidad ecuatoriana acompañada de los vecinos de la localidad, celebró ayer la fiesta de su patrona la Virgen del Quinche. Se trata de una imagen de la patrona de Ecuador y que fue donada al templo parroquial el año pasado por la extensa comunidad ecuatoriana que reside en Sorihuela.

Desde que llegara el primer ecuatoriano a Sorihuela y la comarca, en marzo de 2010, ha ido pasando el tiempo y llegando cada día más personas procedentes de este país, hasta alcanzar un diez por ciento del censo actual de una localidad, donde están totalmente integrados.

Después de la misa que se celebró, la alcaldesa, Nieves García, dedicó unas palabras a los vecinos, donde dijo que estaba feliz por la integración y felicitó a toda la comunidad por celebrar la fiesta de la virgen igual que se celebró la fiesta del Cristo en total armonía. A continuación y después de la procesión por las calles de la localidad, hubo un convite con sangría y dulces típicos de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *