La compañía de ferroviaria RENFE propondrá al Gobierno subir alrededor del 5 por ciento el precio del billete de media distancia convencional en el ejercicio 2010. Se trata del porcentaje de revisión para este tipo de tarifas que fija el contrato-programa 2005-2010 que la operadora mantiene con el Estado. El Gobierno deberá decidir ahora si acepta la solicitud de Renfe o la desestima para no gravar más las economías domésticas.

Hablamos ahora del alcalde de Salamanca. Julián Lanzarote es el alcalde peor valorado por los ciudadanos de los 78 primeros ediles que aparecen en el primer «ranking» de alcaldes españoles, un estudio elaborado por el Instituto Análisis e Investigación. El regidor de Salamanca ha recibido la menor puntuación en el estudio «Mercociudad sobre valoración de alcaldes y gestión municipal», que ayer dio a conocer el periódico ABC.

En la sección de campo. Miles de agricultores y ganaderos tomaron las calles de la capital para llamar la atención sobre la crítica situación. La agricultores convocados por ASAJA, COAG y UPA procedentes de toda España pidieron soluciones al Gobierno central por la ruina que atraviesa el sector. De Salamanca partieron 47 autocares y los sindicatos estiman que 3.000 agricultores y ganaderos de esta provincia se dieron cita en esta protesta, la mayor de la historia del campo y que llevó a 50.000 productores de Castilla y León a las calles de Madrid. Fueron 1.500 autobuses los que llegaron a la capital para la protesta.

En los sucesos. Otra gasolinera de la provincia fue de nuevo objetivo de los ladrones en las últimas horas. En esta ocasión los autores fueron tres encapuchados que asaltaron una estación de servicio de Villamayor, de la que se llevaron un total de 850 euros después de amenazar con unos destornilladores de grandes dimensiones al único empleado que había en esos momentos.

Además en Salamanca. Un hombre de 45 años roba 120 euros de una pastelería de la capital, situada en la carretera de Ledesma. El suceso ocurrió minutos antes de las tres de la tarde, cuando la tienda estaba a punto de cerrar.

Por último en Aldeaseca de la Frontera. Dos mujeres tuvieron que ser atendidas en la madrugada de ayer por una intoxicación de monóxido de carbono. Pese a la alarma generada, las jóvenes no necesitaron ser trasladadas a un centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *