La decimotercera edición de la Feria de Turismo Interior Intur se ha clausurado en la Feria de Muestras de Valladolid tras cuatro jornadas de promoción turística en las que han participado alrededor de 43.000 visitantes, una cifra ligeramente inferior a la de 2008, cuando se contabilizaron 800 más. Los números son más positivos en Intur Negocios con un aumento del 10%.

Intur ha cerrado sus puertas después de cuatro jornadas de promoción turística en la que la participación ha bajado ligeramente con respecto al año pasado, concretamente 800 personas menos que en 2008. Pero el descenso no sólo ha sido en el número de visitantes, ya que según han reconocido los organizadores, durante los primeros días de la feria que estaban destinados a los profesionales del sector, la participación ha bajado notablemente. No ha sido el caso de la sección Intur Negocios, donde el número de acreditados creció un 9,8 por ciento, superando las 5.800 entrevistas en dos días.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, realizó un balance «muy positivo» de la XIII Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), a la vez que estaba muy satisfecha por la acogida de los visitantes al expositor del Gobierno regional, calificado como moderno, atractivo y acogedor. También hizo balance de la nueva Central de Reservas de Turismo Rural de Castilla y León, en sus cuatro meses de vida a través de la web www.castillayleonesvida.com. Con un éxito considerable, ya que se han adherido 340 alojamientos y cada día llegan nuevas solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *