El Ayuntamiento de Guijuelo sigue inmerso en la preparación de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo miércoles. El miércoles se leerá un manifiesto en contra de la violencia a las mujeres y se realizan actividades especiales en Guijuelo Joven y diversos talleres en los colegios de la villa.

Uno de los actos más importantes dentro de la iniciativa “Guijuelo dice stop a la violencia de género” es la lectura del manifiesto en contra de la violencia a la mujer que ha redactado María Manzano, alumna del IES Vía de la Plata y que se encargará de leer la concejal Maye Álvarez. Además se guardará un minuto de silencio con la presencia del equipo de gobierno y trabajadores del Consistorio. El acto se realizará a la altura del número 2 de la calle Alfonso XIII, cerca de la parada de taxis.

La iniciativa se completa con la celebración del taller “Creciendo en igualdad” en los colegios públicos y con actividades en el local Guijuelo Joven, donde se expondrán carteles de campañas contra la violencia y los socios podrán escribir lo que quieran en un tablón creado al respecto. Además el viernes 27 se realizará un video forum sobre la violencia doméstico.

Una señal de tráfico que indica “Stop a la violencia de género” ha sido cedida por la Junta de Castilla y León por mediación de su programa contra la violencia. Dicha señal está ya situada en las inmediaciones del Ayuntamiento y se utilizará en los actos del próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *