El campo salmantino está convocado hoy a su primer paro general agrario, previo a la gran manifestación de mañana que se celebrará en Madrid. Las organizaciones agrarias de ASAJA, COAG y UPA se han concentrado a partir de las doce de la mañana frente a la planta de bioetanol de Babilafuente.

El campo salmantino apoyará hoy el paro agrario convocado por ASAJA, COAG y UPA con el cese de la actividad durante todo el día por parte de agricultores y ganaderos y la asistencia a las concentraciones que se van a celebrar en los diferentes municipios de la provincia. Las previsiones de las tres organizaciones agrarias apuntan a que el apoyo será generalizado, pese a lo cuál en el día de ayer realizaron las últimas asambleas en Villoria, Pedrosillo el Ralo y Peñaranda para informar a los profesionales de todos los actos y de la protesta de mañana en Madrid.

La principal concentración organizada para hoy se llevará a cabo frente a las puertas de la fábrica de bioetanol de Babilafuente a partir de las 12 de la mañana. Los representantes provinciales de los tres sindicatos acudirán a este acto acompañados de agricultores y ganaderos de la zona. En otros municipios de la provincia los trabajadores del campo llevarán a cabo concentraciones con tractores. A los productores y cooperativas también hay que sumar los apoyos a la huelga de empresas relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Un comentario en «Protesta del campo salmantino antes de la gran manifestación de Madrid»
  1. URCL con el campo castellanoleonés
    http://www.unidadregionalista.es

    Unidad Regionalista de Castilla y León – URCL desea mostrar su apoyo a los agricultores y ganaderos castellanoleoneses que a lo largo de este fin de semana se ha movilizado protestando enérgicamente contra la situación que viven y que consideramos injusta e insostenible. El campo castellanoleonés protestó durante este fin de semana en las nueve provincias y Madrid -hasta donde se desplazaron más de 30.000 agricultores castellanoleoneses-.

    Ganaderos y agricultores piden a gritos una regulación que les permita seguir viviendo del campo en su núcleo urbano. Un sector primario que es importante en toda España, pero que en Castilla y León tiene aún más peso que en otras regiones españolas. Exigimos unos precios justos que permitan a agricultores y ganaderos regionales seguir trabajando su tierra y seguir viviendo del campo, unos precios que hasta hoy no hacen más que bajar y unos costes que se no paran de subir.

    Exigimos a la Junta de Castilla y León, al Gobierno de España y a Bruselas que de una vez por todas se tomen medidas oportunas que eviten que el campo siga arruinándose. Algunas medidas que desde URCL llevamos años exigiendo que se lleven a cabo son, entre otras, la creación de un Organismo de Control de Precios y la reforma de la política agraria en el marco de la PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *