Las infecciones previas de gripe pueden proteger a los que hayan pasado por esta fase de enfermar con el virus de la gripe A. Según un estudio del Instituto de Alergia e Inmunología de La Jolla en Estados Unidos. Por lo que muchos podrían haber pasado la enfermedad, sin ni siquiera haberse enterado de que la han padecido.

Las células inmunes reconocen signos parecidos a los del virus H1N1, por lo que muchas personas podrían haberla padecido ya sin haberse enterado e incluso sin mostrar ningún tipo de síntoma, proporcionando algún tipo de inmunidad frente a la actual pandemia.

Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio del Instituto de Alergia e Inmunología de La Jolla en Estados Unidos que se publica en la revista ‘Proceedings of the National Academy of the Sciences’, estos descubrimientos podrían ayudar a mitigar algunas preocupaciones sobre que el virus de la gripe A.

En el estudio los científicos han descubierto que el sistema defensivo humano reconoce el 17% de las variedades de la gripe estacional que comparten cierta relación con la Gripe A, por lo que el organismo podría identificarlo y atacarlo sin que nos diésemos cuenta, creando una barrera inmune que suavizaría el impacto de la expansión de la infección.

Sin embargo, los autores concluyen que a pesar de esta posible ayuda inmunitaria sigue siendo necesario contener a los posibles afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *