En la provincia los habitantes se quejan de que no hay suficientes ambulancias para atender a toda la población, sobre todo si se trata de localidades que están un poco más apartadas de los Centros de salud que cuentan con algún tipo de vehículo adaptado.

En nuestra provincia actualmente la Junta mantiene ambulancias de Soporte Vital Básico en Aldeadávila, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, La Fuente de San Esteban, La alberca, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda y tres en Salamanca. Además, cuenta con tres Uvis móviles en la propia capital, Béjar y Ciudad Rodrigo. En total 12 vehículos que no parecen resultar suficientes para la provincia.

Por eso en las últimas semanas han surgido reaciones por parte de los vecinos, ya que consideran que no es suficiente. Las quejas fundamentalmente provienen de la parte de las sierras de Béjar y Francia, también el la comarca de Ciudad Rodrigo, la zona de El Abadengo y la comarca de Alba de Tormes, estos últimos además exigen la puesta en marcha del turno de noche, ya que hasta ahora es la única zona que carece de él.

Las quejas vienen por que en ocasiones y debido a la escasez de vehículos, se ha tardado más de lo debido en llegar hasta los pueblos de la provincia que han requerido sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *