El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de su servicio de Igualdad, está trabajando en la celebración del programa “Guijuelo dice stop a la violencia de género” en conmemoración del Día Internacional contra la violencia que se celebra el próximo miércoles 25.

Las actividades comenzarán el mismo miércoles 25 al mediodía, con la concentración de la corporación municipal y de los trabajadores del Ayuntamiento junto a la señal de “STOP VIOLENCIA DE GÉNERO”, colocada en la C/ Alfonso XIII junto a la parada de taxis, con lectura de un manifiesto contra la violencia doméstica escrito por Maria Manzano alumna de I.E.S., y un minuto de silencio por las victimas de esta lacra social.

Dicho manifiesto será emitido el mismo día en el programa Guijuelo al Día de esta misma emisora.

Las actividades en Guijuelo Joven se extenderán prácticamente toda la semana que viene. Habrá una exposición de carteles sobre violencia machista de campañas nacionales de este y otros años. Se realizará un tablón de mensajes, y junto al mismo estarán colocados paneles para que los socios del local escriban mensajes contra este tipo de violencia. De cara al fin de semana, el viernes 27 de noviembre habrá un video forum y una dinámica de grupos que abordará directamente el tema con los presentes.

En los colegios se seguirá realizando la actividad “Creciendo en igualdad” que enseña a los más pequeños a respetar ambos sexos.

Ya para finalizar la semana se contará en el Centro Cultural el viernes 27 a las diez de la noche la obra de teatro “CUANDO LAS MUJERES NO PODIAN VOLAR” a cargo de la compañía “Paladio”, obra perteneciente a la red Provincial de Circuitos Escénicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *