El plan de Bolonia esta a la vuelta de la esquina. La Universidad de Salamanca ya ha cerrado la primera fase que incluye todos los grados para el próximo año 2010

La Universidad de Salamanca cierra hoy, la primera fase de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, el llamado ‘plan de Bolonia’. El Consejo de Gobierno aprobará nuevos títulos de Grado, Máster y Doctorado de cara al curso 2010-2011.

Actualmente ya hay en marcha diez grados, otros treinta verificados por la Aneca para su puesta en marcha el año que viene, se han aprobado otros dieciocho recientemente y ahora se llevan al consejo los últimos que faltan. De esta forma, todos los grados de la primera y segunda fase estarán aprobados, además de varios doctorados activados y una buena cantidad de máster oficiales.

A los grados de Matemáticas, Sociología, Información y Documentación, y Farmacia ahora se han sumado Biología, Biotecnología, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Física, Estadística, Ingeniería en la Edificación, Trabajo Social e Historia y Ciencias de la Música.

Estos nuevos títulos que sustituirán a las licenciaturas, equivalen a lo mismo. La diferencia entre uno y otro es la duración de la carrera, cuatro años de grado frente a cinco de la licenciatura, y que el grado se puede cursar en cualquier parte de Europa sin la necesidad de convalidaciones de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *