Los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Junta de Castilla y León comienzan en Salamanca. El edificio agrupará todos los servicios del gobierno regional.

El nuevo centro, que cuenta con un plazo de ejecución de tres años, agrupará todos los servicios, lo que permitirá un ahorro anual superior a 1,2 millones de euros, cantidad que ahora debe abonar la Administración regional en una veintena de sedes repartidas por la ciudad.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha puesto esta mañana la primera piedra del nuevo edificio administrativo que el Ejecutivo autonómico construirá en la zona de Prosperidad. Situado en las calles Alonso del Castillo y Abraham Zacut de Salamanca, en un solar sobre el antiguo hospicio provincial, tiene un plazo de ejecución de tres años, aunque podría aminorarse.

La nueva sede de la Junta tiene un doble objetivo. Por un lado, unificar los servicios de la Administración autonómica para poder hacer todas las gestiones en el mismo lugar. Por el otro, reducir costes en un momento de crisis, pues ahora se gasta 1,2 millones de euros en alquileres de veinte inmuebles. Además, se rebajará un 18% el gasto en limpieza por metro cuadrado, el 13% en mantenimiento y 9% en vigilancia, al ser un solo edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *