Nos estamos acercando a las fechas navideñas y tanto Papa Noel como los Reyes Magos, ya están pensando en el presupuesto que tienen para este año. Aproximadamente se gastarán 166 euros por cada niño.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes estima que el gasto medio por niño en juguetes esta Navidad rondará los 166 euros, con una media de nueve juguetes, ya que, a pesar de la crisis, se prevé que la bajada de los precios incentivará las compras para que así las ventas sean similares al año pasado.

No obstante, la situación económica influye, pues son muchas las familias que ya han realizado sus pedidos de juguetes en las tiendas de Salamanca para intentar aprovechar las ofertas antes de que comience la vorágine de las fechas navideñas.

Por otro lado, la búsqueda de la ganga es el principal objetivo, y ahí internet se antoja como un medio cada vez más eficaz. Se prevé que la mitad de los internautas españoles comprará los juguetes de Navidad en los outlets por Internet para beneficiarse de los descuentos, según un estudio que muestra el cambio en los hábitos de consumo, como la búsqueda de los mejores precios y las compras por la web.

Además, el estudio revela que tres de cada cinco españoles están dispuestos a ser más previsores y así obtener importantes descuentos en sus compras de Navidad, siendo las más previsoras las mujeres de entre 25 y 34 años, así como los habitantes de la zona noreste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *