La Junta de Castilla y León sellará una docena de vertederos en la provincia de Salamanca a lo largo del próximo año 2010. Así está recogido en los presupuestos del Gobierno autonómico que destinará 4,6 millones de euros para el próximo ejercicio.

El ejecutivo regional prevé una inversión superior a los 4,6 millones de euros para llevara cabo actuaciones en 12 vertederos. Los primeros que se han licitado, aunque con cargo a las cuentas de 2009, son los de Alba de Tormes-Peñarandilla y Ledesma con un plazo de ejecución de seis meses.

Junto a estos dos vertederos, el Gobierno autonómico prevé actuar en otros 10 más durante el año que viene, entre los que se encuentran los de Macotera, Ciudad Rodrigo, Tamames y Béjar según la partida de la Consejería de Medio Ambiente, donde el proyecto que más atención acaparará será el de Villamayor por ser el de más envergadura.

Con estas actuaciones en los vertederos de los municipios de Salamanca, al ejecutivo regional le restarán, según sus propios datos, 27 basureros en Salamanca en los que acometerá actuaciones durante 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *