Los profesionales del campo se repartirán algo más de 390.939 euros. Las ayudas pretenden fomentar la constitución de planes privados de pensiones en el sector agrario con un triple objetivo.

Un total de 558 agricultores y ganaderos de Salamanca cobrarán las ayudas de 2009 que la Junta de Castilla y León destina a los planes de pensiones y que en esta ocasión ascienden a 390.939 euros, 54.365 menos que en 2008, cuando se repartieron 445.304 euros para 611 salmantinos.

Las ayudas pretenden fomentar la constitución de planes privados de pensiones en el sector agrario con un triple objetivo. En primer lugar, paliar el problema de la pérdida de renta que afecta a los agricultores y ganaderos a la hora de su jubilación, debido a la baja cuantía de pensión que alcanzan, mejorando con ello el nivel de vida de los mismos. En segundo y como consecuencia de lo anterior, incentivar el cese en la explotación agraria por parte del jubilado y su transmisión a un nuevo agricultor, facilitando con ello el relevo generacional en el sector. Por último, fomentar la canalización del ahorro de los profesionales del campo hacia nuevas formas de cobertura de su jubilación. La cuantía de la ayuda consistirá en un porcentaje de la aportación que deba ingresar el beneficiario con cargo al plan de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *