Las carreteras salmantinas contarán con nuevos puntos de control de velocidad, concretamente 28 que se repartirán por diferentes localizaciones, de las que aún no se sabe cual será su ubicación en las carreteras y travesías de nuestra provincia y si la colocación de estos radares es móvil o fija.

Dentro del Plan de Radares 2009-2011, la Jefatura Provincial ha trasladado al Centro de Gestión regional la colocación de 28 cinemómetros que vigilarán el exceso de velocidad en las carreteras de nuestra provincia. La ubicación exacta de las cámaras aún se desconoce, si bien se ha propuesto al Centro regional, una serie de propuestas, con un listado de las posibles ubicaciones de los radares. Colocándolos en los nuevos tramos de la autovía, en algunas carreteras y en las travesías de algunas localidades.

Sánchez Olivera desmiente que haya afán económico en la colocación de los nuevos radares y según sus palabras dice que “No cree que vaya a haber una mayor recaudación. Además, el dinero se destinará a seguridad vial, prevención de accidentes y ayuda a las víctimas”.

Sin abandonar los temas de control de velocidad, la Dirección General de Tráfico, ha adelantado que en los controles de velocidad van a empezar a instalar unos radares que cubren todo el ancho de la calzada y lo hacen en una distancia determinada de entre 3 y 5 kilómetros, que establecen la media de cada vehículo en ese tramo. Este tipo de artilugios funcionarán las 24 horas al día y no se podrán detectar con dispositivos antirradares. De momento se comenzará a utilizar en el túnel de Guadarrama, aunque La intención es colocar este sistema de vigilancia en los túneles más peligrosos de la red principal y posteriormente en los puntos negros de nuestras carreteras.

Junto a estos anuncios La Dirección General de Tráfico comenzó en el día de ayer y hasta el próximo 22 de noviembre una campaña de sensibilización y vigilancia sobre el uso inadecuado del teléfono móvil en el coche. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pretenden controlar, durante los 15 días que durará la campaña, a más de 600.000 vehículos que circulen por las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *