El organismo de recaudación, Regtsa, presenta en el día de hoy a los secretarios de los ayuntamientos el plan con el que 118 municipios contarán a partir del mes de marzo para que las localidades accedan de manera electrónica al organismo autónomo de recaudación.

Todos los municipios de la provincia de Salamanca tendrán acceso a la administración electrónica a partir del próximo mes de marzo, así lo hizo público ayer el presidente del organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación, Avelino Pérez. De esta manera, Regtsa pretende eliminar el papel a la hora de que los ciudadanos puedan llevar a cabo gestiones sobre sus pagos, modificaciones o informaciones tributarias.

Desde el organismo se quiere implantar este nuevo sistema, para que exista una igualdad en los procesos municipales y mediante la implantación de portales web se acorten los procesos de las gestiones a realizar. En estos momentos, son tres los municipios que han inaugurado este plan para instalar páginas web en los ayuntamientos clientes de Regtsa. Alba de Tormes, Vitigudino y Terradillos han sido los primeros de una lista que para el mes de marzo aumentará en 15 pueblos y que durante los últimos meses de 2010 aumentará hasta los 118.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *