Comenzamos en Puente del Congosto, donde la Confederación Hidrográfica del Duero ha comenzado la limpieza del tramo turístico del río Tormes a su paso por la localidad tras dos años de espera por parte de las autoridades del municipio. Los trabajos se desarrollan entre la playa y el puente nuevo.

Cambiamos de tema. La Diputación de Salamanca convocó ayer subvenciones dirigidas a los Ayuntamientos de la provincia, en un caso para la mejora genética del ganado equino con 10.000 euros, y la segunda para la realización de certámenes feriales, exposiciones, concursos y campañas de carácter agrícola y ganadero con 76.000 euros. En ambos casos, el importe máximo de la ayuda no podrá exceder del 50% de los gastos subvencionables.

En cuanto a la polémica de la fusión de las cajas de Castilla y León. El PP y el PSOE de Salamanca coincidieron ayer en calificar de «inadmisible» el acuerdo sobre el reparto de poder en la futura caja, alcanzado el pasado viernes por los presidentes de las tres entidades, Caja Duero, Caja España y Caja Burgos, en una reunión a la que también asistieron el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva, y el secretario de Organización regional del PSOE, Pedro Muñoz.

En Salamanca. La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha unas jornadas de sensibilización tecnológica destinadas al comercio minorista de Salamanca y provincia, que se celebrarán el 10 de noviembre, en el Vivero ‘Génesis’, ubicado en el Polígono Montalvo II, según informaron fuentes de la organización.

En Cultura. La prestigiosa cantante de jazz Gretchen Parlato ofrecerá una clase magistral en la Escuela Municipal de Música de Peñaranda el próximo viernes, día 13 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, especialmente dedicada a los amantes del género.

En el apartado de sucesos. Un profesor de violín de Salamanca, reclama el pago de una indemnización por un importe de 24.023,49 euros por la mordedura de un perro que, según él mismo aseguró ayer ante el juez, le ha hecho perder sensibilidad en un dedo hasta el punto de que las 20 horas de clase del instrumento que impartía cada semana antes del accidente se han visto ahora reducidas a tan sólo unas pocas debido a la pérdida de destreza para el manejo del instrumento.

Finalizamos en Vitigudino. Dos agentes de la Guardia Civil se encuentran en estos momentos de baja médica, después de que en la madrugada del pasado domingo su coche oficial fuera embestido por otro vehículo, un Honda Accord, cuyo conductor circulaba en estado de embriaguez.
El accidente sucedió después de que los dos agentes se posicionasen delante del vehículo para darle el alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *