Aunque todavía queda algo más de mes y medio para que finalice el año, los números registrados a lo largo de este año mejoran respecto al año pasado descendiendo de 20 a 16 víctimas mortales, lo que supone un 20% menos, en los quince accidentes producidos en las carreteras de nuestra provincia.

En relación al número de heridos, se han registrado un total de 15 heridos graves y 6 leves durante este año. Según el informe presentado por el jefe provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera, que ha calificado las cifras de “muy positivas, ya que suponen un descenso sustancioso de la siniestralidad y una mejora de la seguridad de las carreteras salmantinas”.

En el informe aparecen reflejados los accidentes más habituales producidos por una salida de vía en el 46% de los casos, seguido muy de cerca por la colisión entre vehículos un 40%. Siendo más peligrosas las carreteras convencionales, ya que la mitad de los accidentes se produjeron en carreteras nacionales, mientras que sólo tres fueron en autovías. También refleja que de los quince accidentes mortales registrados, el 66% fueron producidos a causa de distracciones al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *