El próximo lunes comenzará la campaña de vacunación sobre la gripe A. Quienes deseen recibir el medicamento deben solicitar cita previa en el centro de salud, donde se les administrará la dosis de forma gratuita. Para las mujeres embarazadas todavía no hay una fecha concreta.

La Consejería de Sanidad comenzará a vacunar frente al virus de la gripe A el próximo lunes 16 de noviembre, para lo que es necesario pedir antes cita previa. Salamanca recibirá más de 71.600 dosis.
La previsión es que la campaña se prolongue durante un mes. En ese tiempo, la Consejería de Sanidad distribuirá las 479.779 dosis, 71.605 para la provincia de Salamanca, que ha adquirido para prestar este servicio a la población diana, el 20 por ciento del total.

El inicio de la administración de la dosis contra la gripe A coincide con la finalización de la campaña contra la gripe estacional, que ha experimentado una mayor demanda con respecto a otros ejercicios.

La vacuna contra la gripe A se dispensará en los centros de atención a la tercera edad; en los centros de salud o en los centros autorizados, cuando se trate de entidades de seguro de asistencia privada; así como en los centros hospitalarios a enfermos cuyo ingreso coincida en el tiempo con la campaña.

En cuanto a la vacunación para las mujeres embarazadas, que están incluidas en los grupos de riesgo, todavía no existe una fecha, ya que su vacuna es diferente a la del resto de la población, y además está pendiente de se autorice en España, aunque ya cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *