Numerosos vecinos e hijos de Cristóbal se reunieron en la iglesia parroquial para asistir a la celebración del día dedicado a San Martín de Tours, el patrón de la localidad y de los capistas. Los vecinos de Cristóbal se reunieron en la iglesia parroquial para celebrar un día de su patrón, San Martín de Tours, vestidos con sus capas como marca la tradición.

Los festejos comenzaron con la música de Samuel Maíllo en el órgano y José Antonio en el tamboril acompañaron a las palabras de don Jesús, el párroco, que dio paso al final de la eucaristía a Antonio Pérez, que ofreció una nueva poesía al santo y a todos los vecinos.

A continuación el alcalde Antonio Luengo, tomó la palabra para explicar a los vecinos la decisión del pleno de rendir homenaje a las localidades vecinas cada fiesta de San Martín de Tours. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en San Esteban de la Sierra, que estuvo representada por representantes de la asociación cultural, concejales y teniente de alcalde, Juan Martín, que recibió la imposición de la capa, una placa y un pin del Ayuntamiento. Tras este acto, comenzó la procesión hasta la ermita del Santo Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *