El último informe semanal de la tasa de contagio por gripe A aumenta de nuevo un 125%, pero no se ha activado el nivel II de alerta. La enfermedad se cobra una nueva víctima mortal en Palencia.

La gripe A se sigue extendiendo en nuestra comunidad, llegando hasta casi los 580 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que supone un aumento del 125% respecto con las últimas cifras publicadas. El aumento se ha experimentado principalmente entre población infantil y adolescente, que junto a los niños recién nacidos son los que aglutinan el mayor número de contagios.

Pese al aumento del número de enfermos, la alerta en Castilla y León no ha pasado al nivel II ya que la inmensa mayoría de casos no son de carácter grave. El nivel II de alerta crearía consultas específicas para contagiados y el personal sanitario tendría restricciones en sus vacaciones.

Aunque la mayor parte de los casos son leves, la gripe A sigue produciendo víctimas mortales entre los grupos de riesgo, especialmente en personas mayores con patologías previas, como el varón de 65 años hospitalizado en Palencia fallecido ayer que supone la sexta víctima mortal en Castilla y León.
La región casi duplica la tasa nacional (de 292,45 casos por 100.000 habitantes) donde ya se acumulan 73 fallecidos y donde esta semana se han producido 130.907 casos, el 97% de gripe A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *