Las farmacias de la provincia de Salamanca informarán a los clientes sobre el correcto uso de los medicamentos. Se hará hincapié en los peligros de la automedicación entre otros consejos.

Serán 8 las campañas informativas, las que realizarán las 258 farmacias que tiene nuestra provincia, en las que informarán sobre el uso responsable de los medicamentos. La puesta en marcha de estas campañas se realizará a partir de mañana, donde el primer paso será ayudar a los pacientes a descifrar la información que contienen los envases de los medicamentos.

En total se entregarán entre las farmacias casi 13.000 dípticos, que los clientes podrán recoger para saber como se debe descifrar la información que aparece en los envases.

Estas campañas educativas, que se darán de forma simultánea en las nueve provincias de Castilla y León, tienen como principal objetivo resaltar el papel de los farmacéuticos a la hora de aconsejar e informar bajo los criterios de profesionalidad y conocimiento sanitario.

La temáticas de las ocho campañas que se desarrollarán hasta 2012 versarán sobre cuestiones como los productos de parafarmacia, las formas farmacéuticas, la receta médica o el uso racional de los antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *