Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de Sanidad. Los países de la UE aprobaron ayer un documento que dicta las medidas de control que deben tomar las autoridades para evitar la propagación del virus de la gripe A entre los cerdos. La Unión Europea pidió que se dé prioridad al control de los movimientos de los animales una vez detectada la enfermedad en alguna explotación con el fin de evitar su propagación.

En Cultura. La Diputación de Salamanca abre la convocatoria para aspirar a la cuarta edición del Premio Internacional de Investigación Etnográfica «Ángel Carril», instituido con carácter bianual en memoria del que fuera director del Centro Cultural Tradicional. El galardón está dotado con 12.500 euros y pretende destacar al mejor trabajo de investigación etnográfica relacionado con la cultura tradicional de Salamanca, de Castilla y León, de España, de Iberoamérica y la cultura sefardí. El plazo de presentación de los escritos finaliza de manera improrrogable finaliza el día 1 de septiembre de 2010.

Sin abandonar los temas culturales. La Consejería de Educación abre hasta el próximo día 23 de noviembre el plazo de inscripción del programa «Escuelas Viajeras», en el que también colabora el Ministerio de Educación. Esta iniciativa permite a los escolares visitar, conocer y convivir con alumnos de otras regiones al mismo tiempo que refuerza en ellos valores como la tolerancia.

En Salamanca. Un juez ha absuelto al propietario de un bar de copas de la ciudad del canon de autores, al entender que su música es «libre». Se trata ya de la segunda resolución favorable en favor del dominado «copyleft» en Salamanca. El titular del Juzgado de Primera Instancia 4 absuelve al bar Vagalume ,el canon de autores e impone las costas procesales a la SGAE. La Sociedad General de Autores y Editores, reclama el pago de 2155 euros.

En los sucesos. Nuevo robo en la provincia, esta vez en un mesón de Castellanos de Moriscos. Los ladrones apenas han dejado pasar 24 horas y una vez más han vuelto a actuar. El asalto se produjo durante la madrugada pasada y los asaltantes se valieron de objetos contundentes, mazas o similares, para quebrar la luna blindada de la puerta principal del establecimiento y para reventar las máquinas tragaperras que encontraron a su paso. El botín se sitúa entre 3.000 y 3.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *