La Asociación de Industrias de la Carne de España asegura que el sector del ibérico salmantino no está en crisis. Desde Guijuelo se rebate esta afirmación señalando que se sufre la crisis igual que cualquier tipo de industria.

Según declaraciones de Iberaice y la Asociación de Industrias de la Carne de España se mantiene que el éxito del ibérico continúa en los mercados españoles. Y que se sigue generando empleo y riqueza para la provincia.

Desde AICE se asegura, según la noticia que se puede leer en Salamanca24horas, que el único problema es la restricción general de crédito que se sufre por parte de las entidades financieras.

En cambio en Guijuelo el panorama es muy diferente. Algo a tener en cuenta, ya que Guijuelo aglutina la inmensa mayoría de empresas del sector del ibérico. Desde la Asociación de industrias de la carne de la villa, su presidente Francisco Javier Benito señala que la crisis ha llegado como en cualquier sector, quizá no tan grave como en la construcción, pero sí que se nota.

Según Benito la mayor de las incertidumbres estriba en como se solventará la campaña navideña, que es la época de mayor número de ventas. Por lo que es pronto para saber si la crisis afectará aún más de lo que ya lo ha hecho a la principal industria de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *