La Cofradía Gastronómica de Guijuelo se desplazará este fin de semana a tierras gallegas para participar en el VII Congreso Europeo de Cofradías enogastronómicas que se celebrará en la localidad de Cambados y a la que asistirán seis representantes de Guijuelo

Alrededor de noventa cofradías enogastronómicas de ocho países europeos asistirán al VII Congreso que se celebra los días 6,7 y 8 de noviembre en Cambados y Santiago de Compostela y que tiene como presidenta de honor a la infanta Elena. La delegación con una representación más amplia es la de Italia, con 34 cofradías, seguida de España, con 32 y, a una considerable distancia, Portugal, con diez agrupaciones.

Desde Francia está prevista la llegada de seis cofradías; tres desde Bélgica; otras tantas de Grecia y sólo una de Hungría igual que desde Estonia.

En total, se reunirán en Cambados, en el primer fin de semana de noviembre, alrededor de quinientas personas, entre las que no puede faltar la Cofradía Gastronómica de Guijuelo.

A la cita de este fin de semana asistirán seis representantes de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo que asistirán acompañados de los embutidos de la zona.

Para la celebración de este encuentro europeo en Galicia, la organización tuvo en cuenta la coincidencia con la celebración del Ano Cabanillas en Cambados y la inminencia del Año Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *