Interior de la oficina del ECyL en Guijuelo
En la provincia de Salamanca existen 26.541 parados de los que nuestra población aporta el 2,6%, al estar 708 personas desempleadas, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo. Respecto al mes anterior, el paro aumentó en nuestra villa en 12 personas lo que supone un 1,7%.

El mes de octubre ha seguido la tendencia nacional de subida de los números de desempleo en Guijuelo, pasando de 696 demandantes durante el mes de septiembre, a los 708 del pasado mes, lo que supone un aumento del 1,72%. Estas cifras reflejan la situación actual de la villa, en la que la crisis sigue afectando al trabajo contando con una tasa de paro que roza el 12%.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 43%, mientras que el de industria tiene el 25% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son el 18%, mientras que el 14% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

Cabe destacar que el sector de la industria ha descendido en 9 demandantes durante el pasado mes, mientras que el de servicios con un aumento de 10 y la construcción con 9 demandantes son los sectores que peores datos aportan.

Datos, que comparándolos con los del año pasado demuestran un aumento de 148 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de nuestra villa, es decir un 20% más que a principios de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *