Comenzamos hablando de Sanidad. Salamanca lidera un estudio para detectar patologías circulatorias en diabéticos, que va a ser desarrollado por Científicos de la Red de Investigación Renal perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación, coordinados por el Dr. Carlos Martínez Salgado de la Unidad de Investigación del Hospital de Salamanca. En el estudio participarán 350 pacientes.

Siguiendo con temas sanitarios. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que «no hay ningún problema» con el abastecimiento de antivirales a las farmacias y que ya hay una distribución ‘suficiente’, al tratarse de medicamentos que sólo los médicos pueden recetar.

Hablamos ahora de Cultura. El Ministerio de Cultura penaliza al CAEM sin las subvenciones que destina a Valladolid. A pesar de que la ministra de Cultura afirmó hace escasos días que «los proyectos de Salamanca son prioritarios» para su departamento, éste penaliza a la ciudad al privarla de ayudas económicas para financiar su programación cultural.

Sin abandonar la capital, tratamos el tema del Archivo de Salamanca. A pesar de la insistencia del Ministerio de Cultura de afirmar que únicamente saldrán del Archivo de Salamanca aquellas cajas y documentos que «pertenecen» a Cataluña, la realidad en el interior del Centro Documental de la Memoria Histórica es muy distinta. La mayoría de las cajas que ya han sido foliadas y digitalizadas para su envío a Cataluña nunca tuvieron una procedencia catalana, sino que fueron incautadas en Cataluña por las circunstancias de la guerra, pero su origen, y, por tanto, pertenencia, está vinculado a sindicatos y partidos políticos de ámbito estatal

En Economía. Caja Duero entra en la recta final para iniciar el proceso de fusión con Caja España y Caja Burgos. Las entidades financieras deben llevar el asunto a sus consejos de administración en menos de siete días tras el límite impuesto por el Banco de España, aunque será sin pacto laboral, pues todavía se debe negociar con los sindicatos el cierre de oficinas y la reorganización de puestos de trabajo

En los sucesos. Una mujer fallece y otra resulta grave en Salamanca capital. La tragedia sucedió en la A-62 en el puente sobre el río Tormes a la altura del cruce de Ledesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *