La naturaleza apuesta fuerte este fin de semana en la comarca con actividades relacionadas con el senderismo y la naturaleza y las plantas medicinales en San Esteban de la Sierra y Sanchotello, respectivamente.

En San Esteban de la Sierra continúan las Rutas de Otoño de la Asociación Alto Alagón. La ruta de mañana sábado posee una dificultad media y partirá de la localidad hasta llegar a Santibáñez de Béjar. La marcha acercará a los participantes a los miradores naturales en la ribera del río Alagón y que se encuentran en el antiguo camino que une las dos localidades.

La actividad relacionada con las plantas medicinales ocupará tanto el domingo 1 como el lunes 2 de octubre el salón de actos del Ayuntamiento de Sanchotello a partir de las once y media de la mañana.

Se trata de una exposición sobre plantas de uso medicinal en el que se mostrarán las diversas plantas que hay en la zona y un listado de los remedios caseros utilizados por generaciones pasadas. Los visitantes podrán conocer detalles sobre la preparación de dichos remedios e incluso se podrán probar algunos ya listos para el consumo. La exposición incluye más de 50 especies diferentes.

El domingo será día de calbotes. A las cinco y media de la tarde se asarán calbotes para los presentes para celebrar el fin de semana en Sanchotello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *