La Junta de Castilla y León acaba de crear una nueva línea de ayuda a industrias de 40 millones de euros. La Consejería de Agricultura será la que se encargue de administrar las subvenciones.

La consejera Silvia Clemente Clemente presentó ayer unas partidas de 677,9 millones de euros (516,9 millones para la Consejería de Agricultura; 131 millones para el Instituto Tecnológico Agrario y 30 para la Sociedad Patrimonial de Castilla y León) con los que aumentar la productividad en el sector agrario, mejorar la competitividad, modernizar el sector y su industria de transformación, promocionar y comercializar y diversificar las actividades en el medio rural.

Además durante el próximo 2010 se aumentará la partida destinada a la contratación de los seguros agrarios en un 15% hasta alcanzar una cantidad total de 15 millones de euros.

Otro de los recursos que se seguirán apoyando es la iniciativa Tierra de Sabor, que cuenta ya con 327 empresas adheridas y 2.333 productos señalados. La promoción mediante Tierra de sabor ha aumentado la venta de algunos de estos productos hasta en un 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *