Fachada del actual Ayuntamiento de Guijuelo
El Ayuntamiento de Guijuelo no subirá los impuestos durante el presente año fiscal. Desde el Consistorio pretenden amortiguar el efecto de la crisis en la población de la villa.

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Guijuelo realizó ayer el anuncio de manera oficial mediante el cual se notificaba la decisión de congelar las tasas municipales para no empeorar las economías familiares ante la actual crisis. Luís Picado, concejal del área, lo confirmó en nuestro espacio Guijuelo al Día.

Es la segunda vez en tres años en que se produce la congelación de impuestos en el Ayuntamiento de Guijuelo dentro de la legislatura que comenzó en 2007.

La intención del Ayuntamiento es evitar que los guijuelenses sufran una subida de tasas superior que contribuya a empeorar la complicada situación económica de los habitantes de la villa. Además Picado señaló que “Además de la congelación de las tasas se va a reducir el gasto corriente para economizar recursos y mejorar la economía del Ayuntamiento”.

Esta medida se ha tomado en parte como respuesta a la conocida postura del Gobierno Central de aumentar los impuestos de manera generalizada durante el presente año fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *