cartel patanegra09

El Festival de Cortos Pata Negra de Guijuelo comienza definitivamente hoy con las primeras sesiones de cortos. La gala inaugural tendrá lugar esta tarde a las ocho de la tarde y a las nueve se proyectará la primera sesión de cortos a concurso.

Lo que busca esta nueva edición del certamen es una mayor participación de los guijuelenses. Por ese motivo se realizan diversas proyecciones de cortometrajes tanto para niños, mayores, en locales del centro y también talleres para jóvenes.

De esta forma, el día 28 se proyectará una serie de cortos en el hogar de los jubilados y para el día 30 está prevista una sesión nocturna de cortos en el Pub Pistacho destinada a los jóvenes.

La gala inaugural dará comienzo a las ocho de esta tarde en la que se podrá ver una interesante selección de cortos que comenta el propio director del festival José Luís Farias.

Finalizada la inauguración se dará paso a la primera proyección de films a concurso. Que este año tendrá premio para los espectadores, puesto que entre los presentes se sortearán camisetas del festival todos los días y un gran premio final consistente en un viaje al festival de San Sebastián. Los sorteos se realizarán entre las papeletas de votación que todos los espectadores pueden rellenar si asisten al festival votando al mejor corto que se llevará el primer premio de 8.000 euros.

Hoy también arranca el taller de creación de cortos en el que una docena de jóvenes guijuelenses rodará una película a las órdenes del director salmantino José María Blázquez.

Un comentario en «Gala inaugural del Pata Negra 09»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *