Alrededor de 6.000 alumnos salmantinos de 5º y 6º de Primera tendrán un ordenador portátil antes de Navidad, según el programa “Escuela 2.0”, por el que el Gobierno y Junta de Castilla y León, han pactado un convenio que contará con una partida presupuestaria de 11,2 millones.

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación ya han pactado el convenio que permitirá la implantación en la Comunidad del programa «Escuela 2.0», una de las iniciativas del Gobierno Central, para dotar a los centros de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y a los alumnos de ordenadores personales.

El programa «Escuela 2.0» que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros, cofinanciados entre las diferentes Comunidades Autónomas y el Gobierno, se incluirá dentro del plan «Red Escuela Digital Siglo XXI», con el que desde hace años se está trabajando para adaptar las nuevas tecnologías al aula y mejorar la conectividad de los centros.

La consejería de Educación confía en que los cerca de 6.000 alumnos salmantinos de 5º y 6º de Primaria, reciban su microportátil antes de Navidad. La intención de la consejería es hacerlo extensivo al resto de etapas educativas, en menos de cuatro años.

El programa contará con una partida presupuestaria de 11,2 millones de euros, cofinanciados entre Gobierno y Junta, aunque antes, se abrirá un proceso concursal al que podrán concurrir las empresas para presentar sus ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *