Siguiendo la previsible tendencia de la Lonja de Salamanca, el precio del cerdo ibérico aumento dos céntimos en la sesión de ayer. Lechones y primales aumentaron diez céntimos.

La subida del precio del ibérico era de esperar en la sesión de ayer de la lonja y tanto cerdos pienso de 150 kilos como el extra subieron dos céntimos el kilo. Por su parte lechones de hasta 23 kilos y marranos de entre 30 y 60 vieron su precio aumentado en 10 céntimos de euro. Los tostones por su parte aumentaron 3 euros su valor.

La subida responde a la actual situación de la industria, que según el presidente de la Lonja, Eloy García, no está clara.

En otro orden de cosas, si algo caracterizó ayer a la Lonja de Salamanca fue el sentimiento generalizado de todos los vocales de que la oferta de ganado en estos momentos es prácticamente inexistente.

Y es que salvo el vacuno de vida, el resto de categorías cotizadas estuvieron marcadas por la escasez en el campo de animales. No obstante esta circunstancia no fue motivo suficiente para que subieran los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *