El primer equipo del Guijuelo venció por la mínima al colista. En gran parte por la gran actuación del guardameta Montero que detuvo un penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Además, el filial sigue sumando de tres en tres y sigue líder, mientras que el Juvenil dejó una buena imagen pero perdió en su visita a Valladolid.

Tres puntos y gracias. El Guijuelo venció al colista, la S.D. Compostela, en un encuentro para olvidar, donde el Guijuelo sufrió mucho ante un equipo como el Compostela que es muy inferior al conjunto de Ángel Crego. Al final los guijuelenses consiguieron los tres puntos y hay que dar las gracias, porque el Compos mereció empatar y tuvo su oportunidad en el minuto 75 con un penalti que detiene Montero en una gran intervención, convirtiéndose en el héroe de la tarde y en el salvador de su equipo, por ayer el Guijuelo sufrió demasiado ante un equipo que es colista con tan sólo tres puntos.

El encuentro comenzó bien para el equipo de Ángel Crego, a los tres minutos de juego, centro de Juanfer y el balón que golpea en las manos de un defensor del Compos, el colegiado no lo duda y decreta penalti. Karanka lo transformaría consiguiendo el primer tanto del partido y su primer gol en liga. Con el marcador a favor, el Guijuelo dominaba, tocaba, combinaba y llegaba a la portería defendida por Pablo Castro, pero de nuevo seguía acumulando ocasiones, sin materializarlas en gol. Sobre la media hora de juego, despertó el Compostela, que había estado perdido hasta ese minuto. Rial, el mejor del equipo visitante, iba a disponer de una buena oportunidad de empatar el encuentro, pero su disparo de falta se marcha fuera. Tres minutos más tarde, el Compos aprovecharía un fallo defensivo, Toño, está mas listo y dispara dentro del área, pero Goyo en una gran intervención despeja el balón.

La segunda mitad, fue mala, espesa. El equipo de Crego no se encontraba cómodo, porque no tenía balón. En los primeros compases de la segunda acto, parecía que el Guijuelo quería más, pero no acaba de llegar a portería. El Compos, se crecía, dominaba, aunque tampoco llegaba con peligro. En el minuto 74 iba a llegar la jugada polémica del partido. El guardameta Goyo despeja de puños y de repente el portero y el delantero del Compostela, quedan enganchados y el árbitro decreta penalti y roja directa para el guardameta del Guijuelo. El Compos iba a tener la oportunidad de empatar, pero Montero en una gran intervención detiene el disparo de Rial. Tras el penalti y con diez, comenzaría el sufrimiento del Guijuelo y la buena actuación de Montero que salvó a su equipo en varias ocasiones. Al final tres puntos y gracias, porque ayer el Guijuelo no jugó bien.

5 comentarios en «Victoria sin convencer a la afición»
  1. Lo importante era sumar tres puntos porque ¿quien se acuerda hoy del desarrollo del partido?. Este es el Guiju y no el Real Madrid, que tampoco dice nada. Al final de la temporada, sólo se mirará la clasificación y nadie se acordará del buen o mal juego desplegado durante la temporada. Enhorabuena y a seguir sumando.

  2. Hombre,yo creo que jugando en casa,hay que ofrecer el mejor futbol posibe a la aficion,la gente va al Municipal para ver futbol,y al ser posible que gane el Guijuelo.
    Creo que el entrenador Crego esta algo nervisoso,porque lo de quitar a Montero para poner a Goyo,sin ningun motivo aparente,es de traca y de las gordas.El equipo ofensivamente no funciona,no se hacen goles,y ademas si apenas se dispara a porteria a lo largo de todo el encuentro,asi es imposible hacer goles.La falta de gol es patente y se ve en todos los partidos.

  3. Este equipo no tiene gol,y en esta categoria todos los errores se pagan.Hay que buscar otras alternativa arriba con oskar Martin y Adrian cuando este recperado,esta claro que Karanka no ve puerta,porque de penalti no es lo mismo que hacer gol de jugada colectiva.

  4. Pues para mi Karanka, fue de lo mejor del domingo. Curiosamente, él y Joselito en los primeros minutos. Los dos delanteros. El problema es de esquema, que ambos juegan muy distanciados. Por las características de Karanka, siempre tiene que tener otro delantero puro a su lado. La dejada que le dejó a Joselito que casi marca es un ejemplo claro de lo que pueden hacer estos dos delanteros juntos. Yo lo del enganche no lo acabo de ver. Es mejor que juegue un mediocentro organizador puro (si Neftalí no puede hacer esa función que meta a Del Prado) y que éste se encargue de subir la bola, de abrir a bandas o de servir a los dos delanteros. Un delantero como Karanka hay que saberlo aprovechar, siempre junto con Oscar Martín, Adrian o Joselito, pero jugando arriba.

  5. Pienso que arriba deberian de jugar juntos tanto Karanka como Oskar Martin,creo que son perfectamente complementarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *