La actriz salmantina Charo López recogerá en Santander la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008, otorgada por el Ministerio de Cultura. Recibirá el galardón de manos de Sus Majestades los Reyes de España.

En la capital salmantina. El Ayuntamiento de Salamanca gasta en tres años más de 1 millón en el inexistente Museo de Arte Oriental. El desembarco en Salamanca de la colección de arte oriental de los segovianos Nicolás Gless y Pilar Coomonte está suponiendo un alto gasto para las arcas del Consistorio salmantino.

Hablamos ahora de temas universitarios. El proceso electoral para elegir al rector de la Universidad de Salamanca arranca hoy oficialmente. José Gómez Asencio, Ángel Domínguez Olavarri y Daniel Hernández Ruipérez confirmarán sus candidaturas entre el 26 y 27 de octubre, así como los equipos con que concurrirán a los comicios del 23 de noviembre, en primera vuelta, y el 1 de diciembre, si fuera necesaria una segunda.

Cambiamos de tema. La Consejería de Sanidad comenzará hoy a administrar la tercera dosis de la vacuna frente al virus del papiloma humano a las niñas que hayan cumplido o cumplan catorce años. Se trata de la última dosis con la que se da por cubierta a esta población.

En otro orden de cosas. La buena respuesta del Plan 2000E de ayuda para la compra de vehículos tendrá su continuidad a finales de este año y se ampliará para el 2010. Los concesionarios salmantinos muestran su satisfacción por la medida debido al incremento del IVA en 2 puntos a partir de enero.

En los Sucesos. Tres conductores, dos hombres y una mujer, fueron denunciados ante el Juzgado de Guardia por la Policía Local de Salamanca, después de que todos ellos dieran positivo en el control de alcoholemia a los que fueron sometidos, dando una tasa de alcohol en aire espirado cuatro veces superior a la permitida.

En Salamanca. Dos jóvenes han resultado heridos al salirse su coche en el carretera de Villaseco de los Granitos. El siniestro tuvo lugar pasadas las 15.30 horas de la tarde, cuando el vehículo, un turismo en el que viajaban los dos jóvenes, que iba en dirección a Vitigudino, se salió de la vía por el margen derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *