Imagen del último pleno del Ayuntamiento de Guijuelo
El Ayuntamiento de Guijuelo es joven ya que la mayoría de los concejales no superan los 50 años; siendo la década de los 60 la que está llevando las riendas de nuestro municipio. De los 13 concejales que están actualmente en el Consistorio de Guijuelo, 8 de ellos nacieron en los años sesenta y tienen edades comprendidas entre 40 y 50 años.

Contrario a lo que se podía pensar, nuestro Ayuntamiento es joven, ya que el 84% de los concejales tienen menos de 50 años, estando 11 del total por debajo de esa edad. La década que más ediles aporta es la de los años sesenta con 8, que tienen edades comprendidas entre 40 y 48 años. Seguida muy de lejos con la década de los setenta, con dos ediles con 30 y 34 años, lo que supone el 15% del total. También destaca que tres ediles tienen menos de 34 años y que tan solo dos pasan de los 53 años.

Como datos curiosos, entre todos los concejales hay dos que son más jóvenes que la Constitución Española que cumplirá este año 31 años; si sumamos las edades de todos los concejales que tiene el Ayuntamiento de Guijuelo nos da un total de 554 años y por último, la diferencia de edad entre el más joven y el más experimentado es de 37 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *