Imagen de una bodega de jamones ibéricos
Guijuelo recibirá la visita mañana jueves de un grupo de profesionales alemanes de la industria de la carne. Varias empresas de la villa han organizado visitas guiadas para mostrar la producción del ibérico y crear lazos comerciales internacionales.

Se trata de una docena de empresarios alemanes procedentes de la zona de Frankfurt, famosa por su producción charcutera, en concreto de las localidades de Landau, Kalübbe, Naumburgo y la propia ciudad de Frankfurt entre otras.

La comitiva germana será recibida en el Instituto de la carne de Guijuelo y comenzará una visita guiada por la zona con una sesión de corte de jamón. La invitación a los empresarios alemanes ha surgido de un conjunto de diez firmas comerciales de Guijuelo y comarca.

La visita se extenderá durante aproximadamente cuatro días y como hemos escuchado incluye sesiones de corte de jamón, visita a empresas, a mataderos y a las propias explotaciones ganaderas.

El interés de los alemanes por la producción de ibérico ha crecido en los últimos tiempos en busca de una mejor calidad. Se espera por lo tanto iniciar relaciones comerciales duraderas y lograr exportaciones significativas de producto al país alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *