Alrededor de 5.000 explotaciones de ovino lácteo quedan fuera de las ayudas del Ministerio de Medio Rural, según la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, estas ayudas contemplan sólo al ovino y caprino de carne.

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León asegura que casi 5.000 explotaciones de ovino lácteo quedan fuera de las ayudas del Ministerio de Medio Rural. Por ello la organización agraria, ha solicitado ya a la Consejería de Agricultura y Ganadería que exija a la ministra Elena Espinosa una rectificación antes de que se aprueben estas medidas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está ultimando el borrador de tres próximas Líneas de ayuda al sector ovino y caprino dentro del Real Decreto de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, en el que, una vez más, se olvidan al ovino de leche tras excluirlo de una de esas ayudas que atiende a criterios de vulnerabilidad.

Una medida, que contempla asistir económicamente al ovino y caprino, pero sólo de carne, y cuyo importe ascendería a los 23 millones de euros anuales. La OPA califica como injusta, impropia e inaceptable, esta medida, dadas las graves circunstancias por las que este subsector está atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *