El paso de camiones de gran tonelaje había dejado profundos socavones en la carretera. No se trata de un asfaltado total, sino del parcheado de la carretera por la que se accede a localidades como Aldeavieja y Castillejo.

El alcalde de la localidad se mostraba satisfecho porque después de varios meses de estar en un estado lamentable, por fin han llegado los arreglos. Los desperfectos se ocasionaron por la salida de camiones de gran tonelaje de una gravera que habían levantado el firme. Los trabajos han comenzado esta semana y consistirán en levantar el pavimento, para echar una capa de hormigón y volver a tapar el firme. Para realizar las obras en esta zona está previsto realizar un desvío provisional mientras se realizan los trabajos.

De momento los usuarios de esta carretera comarcal se van a tener que conformar con el parcheado a la espera de que se arregle toda la carretera, algo que parece difícil por como según nos cuenta Juan Antonio Díaz, Alcalde de Aldeavieja, en la Diputación tienen muchos kilómetros de los que responsabilizarse.

Pero aunque no se logre que se vuelva a asfaltar todo el trayecto, por lo menos se ha conseguido que se arregle el mal estado en el que estaba la carretera, que era bastante peligroso y que podría haber terminado en algún accidente grave.

Aunque hayan comenzado las obras de mejora del firme de la carretera, aconsejamos a todos aquellos que tengan que desplazarse hasta Aldeavieja o hasta Castillejo de Salvatierra, que circulen con precaución y estén atentos a las señales y a los operarios de las obras que se están realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *