Una vez más el porcino paso desapercibido en la Lonja de Salamanca, más ocupada en las polémicas de la mesa de la patata y en la de vacuno. Repetición de precios en todas las categorías, excepto lechones y primales que bajaron tres céntimos.

El cerdo sigue manteniendo precios en la lonja salmantina. La sesión de ayer finalizó con prácticamente los mismos precios en todas las categorías. En ibérico bajaron de precio los lechos de hasta 23 kilos y los marranos de entre 30 y 60 kilos que perdieron 3 céntimos de su valor, situándose en 1,75 y 1,41 euros el kilo respectivamente.

En cerdo blanco los precios bajaron incluso menos. Dos céntimos en cerdo selecto, cerdo normal y cerdo graso, mientras el resto repitió valor.

José María Julián, industrial de Guijuelo y miembro de la mesa señala que dada la actual situación del mercado y el descenso de sacrificios la tendencia seguirá así mucho tiempo.

En cuanto al resto de la lonja, la protagonista fue la mesa de vacuna que también repitió precios ante las protestas de los ganaderos que reclamaron una vez más subidas de precio.

La patata se mantuvo, pese al aumento de precio del producto en los supermercados, mientras que la mayor parte de los cereales aumento un euro su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *