Hoy se celebra el día internacional del Cáncer de Mama, para intentar concienciar de esta patología y recomendar la realización de mamografías. Cada día se detecta casi medio centenar de nuevos casos en España.

Alrededor de 45 casos de Cáncer de mama se detectan cada día en España. Una cifra muy alta que se intenta paliar. Hoy se celebra el día Internacional de esta patología. La realización de mamografías de manera regular a partir de los cincuenta años es el método más eficaz para reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama en nuestro país.

Esta patología es la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, seguido del cáncer colorrectal y los tumores ginecológicos. De hecho, uno de cada ocho tumores detectados en España es de mama, el 80 por ciento de los cuales se produce en mujeres mayores de 50 años. En los últimos años la mortalidad del cáncer de mama ha descendido significativamente como consecuencia de la mejora de los programas de detección precoz y los últimos avances terapéuticos, pero la prevención sigue siendo un factor crucial en la lucha contra esta enfermedad.

Los expertos consideran importante que las mujeres acudan rápidamente al médico si notan cualquier bulto en sus mamas ya que, detectado en estadios precoces, la enfermedad tiene una tasa de curación de hasta el 90 por ciento.

En nuestro país se detectan 44 nuevos casos de cáncer de mama cada día. Por este motivo, ‘Cada día, 44 razones para actuar’ es el eslogan con el que Fecma conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, que este año tiene como objetivo «concienciar a las mujeres para que acudan a los programas de diagnóstico precoz».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *