En el apartado de noticias breves comenzamos comentándoles una decisión adoptada por el Ministerio de Industria después de realizar una consulta popular desde el pasado mes de junio. Esa decisión es que los nuevo números de telefonía móvil empezarán por siete cuando se agoten los cien millones de números que empiezan por seis usados actualmente. La decisión de atribuir el nuevo rango es consecuencia de la consulta pública que ha llevado el departamento de Miguel Sebastián durante el pasado mes de junio.

Cambiamos de tema y hablamos de las ventas de maquinaría agrícola que caen cerca de un 23 por ciento respecto al año pasado. El mes de julio se con 1.649 nuevas máquinas agrícolas inscritas, un 16,6 por ciento más respecto al mes de junio cuando se vendieron 2.218. Si lo comparamos con datos de 2008, en total y en estos siete meses del año, las ventas han caído un 22,9 por ciento con 11.572 vehículos, 3.531 menos que en el mismo periodo de 2008,

Hablamos de Salamanca. La provincia cuenta con más de seiscientos perros considerados como potencialmente peligrosos, según los datos del último censo canino con que cuenta la Junta de Castilla y León. La normativa actual establece que son perros potencialmente peligrosos los rottweiler, pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila argentino, tosa inu y akita inu.

En el apartado de sucesos. Un hombre ingresó el sábado en el Complejo Hospitalario de Salamanca con diversas quemaduras, especialmente en un brazo, provocadas por la explosión de un coche al que supuestamente él mismo roció de gasolina y posteriormente le prendió fuego. Los hechos tuvieron lugar en Santa Marta.

Siguiendo con los suceso. La Policía Nacional detiene al dueño de un bar de Salamanca por tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de 74,6 gramos de marihuana bajo la barra, además de bolsitas de plástico transparente y cierre hermético, vacías, que algunos clientes también tenían pero con sustancias estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *