El sector de la construcción no está en su mejor momento, eso lo sabemos todos y parece que si se sigue mucho tiempo en estas circunstancias, muchas empresas van a tener que cerrar. Por eso José Manuel Aguilar, miembro de la federación regional de constructores avisa de que la situación es gravísima, tanto, que muchas empresas del sector se están viendo abocadas al cierre.

La realidad es que son cientos de pisos los que quedan por vender y esto está provocando la ruina de muchas empresas, por lo que se pide una solución para incentivar la compra de esas viviendas, como la que ha tomado la Junta con el convenio que firmará próximamente para convertir pisos libres en Viviendas de Protección Oficial.

En estos momentos no se está construyendo nada ni en Salamanca ni en Castilla y León, donde se ha pasado de 130.000 a 60.000 trabajadores. José Manuel Aguilar niega que la culpa de esta crisis económica la tenga el sector, sino de aquellos que han especulado con el suelo y de las condiciones financieras existentes en el mercado, “con tasaciones de pisos muy por encima de su valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *